Consigue la satisfacción de tus clientes con 6 pasos estratégicos en la cadena de suministro

El conjunto de pasos estratégicos que le permiten a una organización poner sus productos al alcance del consumidor, para que estos cumplan su objetivo principal, que es satisfacer las necesidades del cliente final, es la cadena de suministro. A continuación, conocerás los elementos más importantes para que sea efectiva en tu empresa.
1. Mantener canales de comunicación efectivos, los cuales permitan un flujo de información eficaz y directo entre los diferentes actores de la cadena de suministro, como productores, transportistas, administrativos, clientes, etc.
2. Coordinar de forma adecuada y tener excelente coordinación de los diferentes procesos logísticos por los que pasa el producto, para que éste conserve su calidad hasta la etapa de distribución o venta al cliente final.
3. Mejorar o acortar en lo posible los tiempos de distribución, para ello, se deben planear mejor las rutas y evitar contratiempos en los trayectos.
4. Adecuar y adaptar modelos prácticos para el manejo de inventarios, que ayuden a que la localización y preparación del producto sea más ágil y rápida.
5. Respetar los tiempos de entrega en los almacenes, centros de distribución, puntos de intersección, de venta y clientes finales
6. Tener un alto nivel de respuesta y resolución de problemas, durante los contextos de oferta y demanda.
En TFT Logística nos ocupamos de satisfacer las necesidades de tu cadena de suministro, ponte en contacto con nosotros y te diremos cuál es la estrategia que mejor se adapta a tu empresa.