Consigue la satisfacción de tus clientes con 6 pasos estratégicos en la cadena de suministro

Conoce los elementos y sugerencias más importantes para poner tus productos al alcance del consumidor y el cliente final.

El conjunto de pasos estratégicos que le permiten a una organización poner sus productos al alcance del consumidor, para que estos cumplan su objetivo principal,  que es satisfacer las necesidades del cliente final, es la cadena de suministro. A continuación, conocerás los elementos más importantes para que  sea efectiva en tu empresa.

1. Mantener canales de comunicación efectivos, los cuales permitan un flujo de información eficaz y directo entre los diferentes actores de la cadena de suministro, como productores, transportistas, administrativos, clientes, etc.

2. Coordinar de forma adecuada y tener excelente coordinación de los diferentes procesos  logísticos por los que pasa el producto, para que éste conserve su calidad hasta la etapa de distribución o  venta al cliente final.

3. Mejorar o  acortar en lo posible los tiempos de distribución, para ello,  se deben planear mejor las rutas y  evitar contratiempos en los trayectos.

4. Adecuar y adaptar modelos prácticos para el manejo de inventarios, que ayuden a que la localización y preparación del producto sea más ágil y rápida.

5. Respetar los tiempos de entrega en los almacenes, centros de distribución, puntos de intersección, de venta y clientes finales

6. Tener un alto nivel de respuesta y resolución de problemas, durante los contextos de oferta y demanda.

En TFT Logística nos ocupamos de satisfacer las necesidades de tu cadena de suministro, ponte en contacto con nosotros y te diremos cuál es la estrategia que mejor se adapta a tu empresa.