AHORRA ESPACIO Y DINERO CON UNA LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO

Para ahorrar y disminuir los gastos en tu empresa debes asegurar una buena estrategia en lo que se refiere a logística de almacenamiento, que se encargue de guardar, proteger y conservar correctamente durante el periodo de tiempo que sea necesario, los productos o materias primas.
Al economizar también es posible optimizar el uso del espacio, esto se logra al colocar la mercancía recibida con un acomodo y organización que disminuyan el área necesaria para resguardarla y esto impacte de manera positiva la productividad de la organización, sin olvidarse de mantenerla en correcto estado.
Las etapas más importantes a considerar para planear una logística de almacenamiento son: transporte, ubicación, gestión, manipulación y acondicionamiento. Y dentro de éstas se debe visualizar el cumplimiento de los siguientes objetivos:
- Maximizar la utilización del espacio de almacenamiento
- Asegurar una organización eficaz de la mano de obra
- Aprovechar al máximo los equipos de manutención
- Garantizar el acceso a las mercancías cuando sean solicitadas
- Mantener las medidas de seguridad necesarias para mantener a salvo y conservar la integridad de las mercancías.
Se trata de que el almacenaje sea eficiente, que tenga sentido durante cualquier momento de la estadía en el almacén y que permita el flujo de otros procesos, como lo son: la administración y actualización del inventario, identificación de la ubicación del producto, clasificación por zonas o áreas de acuerdo a sus características, planificación de protocolos de manipulación y transportación.
El almacenaje es el eje central de la logística, en TFT Logísitca contamos con todas las condiciones necesarias para ofrecerte el mejor servicio para almacenar tus ingredientes.