¿Tienes buen rendimiento en tus procesos de almacenamiento? Conoce los 10 indicadores que te ayudarán a optimizarlos

¿Tienes buen rendimiento en tus procesos de almacenamiento? Conoce los 10 indicadores que te ayudarán a optimizarlos

Es muy importante que los procesos de almacenamiento de tu producto sean eficaces para lograr el objetivo principal, que es su resguardo mientras llega a la etapa de  distribución para su  venta, y posteriormente, al consumir. Pero,  ¿cómo saber que tus procesos de almacenaje tienen buen rendimiento?, aquí  te dejamos los indicadores que te ayudarán a saberlo y tener un parámetro para optimizarlos.

1. Eficiencia durante la etapa de recepción del producto, es decir buena coordinación, y nivel de respuesta.

2. Planeación de picking o recolección de la mercancía,  para que exista precisión y se eviten errores que aumenten los tiempos.

3. Costos accesibles de inventario, para ello es necesario tener objetivos claros para poder reducir costos.

4. Rotación fluida de inventario, en la cual exista acciones prácticas durante la oferta y demanda.

5. Tasa positiva de rendimiento de recursos y productos, en el que las mermas sean escasas y se ahorre lo más posible durante los diferentes procesos por lo que pase la mercancía

6. Tasa en equilibrio de pendientes, donde las tareas estén priorizadas de mayor a menor nivel de importancia, de acuerdo a las necesidades del producto.

7. Tiempos récord de entregas de pedidos, que mejoren la satisfacción del cliente, no sólo por la calidad del producto si no por el buen nivel de respuesta y suministro.

8. Unidades, vehículos, maquinaria y herramientas,  en óptimas condiciones para los momentos de transacción.

9. Tasa de orden perfecta, en que exista una organización administrativa y estructuralmente impecable.

10. Tarifas establecidas de costos de transporte, de acuerdo a los requerimientos del producto, el volumen y los puntos de manipulación.

En TFT Logística contamos con toda la experiencia para asegurar el rendimiento durante los distintos procesos por los que transita tu producto.

¡Ponte en contacto con nosotros y conócenos!