¿Sabes por qué no todas las empresas tienen almacenaje especializado?

Muchas empresas ofrecen algunas etapas del servicio de almacenaje, como gestión, resguardo, etc., pero es importante focalizar que ciertos giros de negocios necesitan más que eso. El sector alimentario es uno de ellos, ya que tiene necesidades especificas y es importante identificar lo requerimientos de conservación y manejo.

Los espacios  hacen po­sible la manipulación temporal del producto y permiten regular el suministro de éste,  tanto  para cubrir la demanda,  como para prepararla para el proceso de distribución.  En los alimentos y materias primas es un tema muy especial ya que son de ingesta y influyen  directamente en la salud de los clientes.

Existen 2 tipos de almacenes, los  generales para el acopio de todo tipo de mercancía y  los especializados que pueden guardar o movilizar pro­ductos específicos, de acuerdo a determinadas certificaciones o permi­sos, desde alimentos,  medi­camentos o sustancias peligrosas. Para el depósito de productos de operaciones de impor­tación están los depósitos aduaneros, mientras que para el almacenamiento provisional de materias primas o pro­ductos destinados a la exportación se han consolidado centros logísticos es­pecializados.

Pero cuáles son las características importantes que vale la pena comprobar posean los almacenes especializados, a continuación te diremos algunas…

En TFT Logística, contamos con almacenaje especializado en alimentos. Te invitamos a que nos contactes para que conozcas nuestras soluciones.