¿Te gustaría garantizar la calidad de tus ingredientes?

Conoce estas medidas efectivas

Al encontrarse alejados de los lugares de elaboración o producción,  los ingredientes de la industria de alimentos, en la mayoría de los casos, deben ser transportados a otros puntos donde se lleva a cabo su preparación. Las empresas de logística se encargan de  este proceso y por ello emplean diversas medidas de seguridad e inocuidad que son clave para la seguridad de  estos productos.

En inicio, es de suma importancia que la distribución de tu mercancía se lleve a cabo en las mejores condiciones de higiene y seguridad, que eliminen y prevengan alteraciones y peligros que puedan dañar la salud de tus consumidores, por ello, es importante que verifiques que sean llevadas  a cabo las siguientes prácticas, ya  sea por ti o por tu operador logístico.

-Limpiar y desinfectar perfectamente los contenedores y vehículos, así como las áreas de descarga y recibo, para mantener el producto en excelentes condiciones durante su transporte.

-Distribuir o estibar de manera adecuada la carga en los vehículos, de acuerdo al tipo de materia prima y las compatibilidades con otros.

-Portar la documentación con las características,   especificaciones y  todo lo asociado a la   trazabilidad del producto.

-Contar con herramienta, maquinaria y vehículos certificados para el  transporte de ingredientes,  materias primas, y alimentos perecederos.

-Optimizar lo mejor posible los tiempos de duración de la transportación, para ello,  se pueden evitar  las pausas en los trayectos y elegir los recorridos más cortos.

-Embalar  y colocar la mercancía de manera que se proteja por completo y se evita que entre en contacto con el piso de los vehículos u otras áreas que no sean se contacto seguro.

En TFT  Logística,  somos una empresa especializada en ingredientes alimentarios y pharma, contamos con las mejores estrategias que aseguran la calidad e inocuidad de tus productos.